Conocimiento al servicio del desarrollo y el progreso en Ecuador
Sinergia Innovaciones del Ecuador

Blog

arreglar impresora
 
Los consejos y procedimientos a continuación detallados son comprobados para impresoras Epson, en algunos casos para Canon. Si tiene una impresora de otra marca no los puede aplicar, la razón es que otras marcas no las recomendamos, no rinden lo suficiente, no tienen el mismo tiempo de vida útil.
 
¿Cómo conseguir una buena impresión cuando un cabezal está tapado?
En ciertas ocasiones, cuando algún cabezal está en proceso de secarse puede obligar desde casa a que funcione nuevamente. Esto se logra haciendo una impresión en calidad de fotografía, puede intentar con unas 3 impresiones aproximadamente. Al realizar esta impresión envía una mayor cantidad de tinta y puede corregir el problema antes de necesitar un técnico.
 
¿No imprime en todos los colores?
Las impresoras son máquinas diseñadas para imprimir con frecuencia. Regularmente necesitamos imprimir en clases, pero cuando hay feriados o cuando ya salen a vacaciones los estudiantes o nuestro trabajo ya no requiere imprimir, es cuando comienzan los problemas. En este caso las impresiones ya no resultan de calidad, la razón es porque los cabezales donde sale la tinta se secan por falta de uso.
Existen tres posibles soluciones, la primera hacer una limpieza de cabezales con la misma aplicación de la impresora desde el sistema operativo; la segunda, utilizar la herramienta si dispone la impresora, y, la tercera se aplica cuando ninguna de las dos anteriores funciona, y es que hay que acudir con un técnico preparado que pueda habilitar los cabezales de impresión. Nunca utilice agua corriente ni alcohol u otro producto que tenga en casa.
*Hay que aclarar que este procedimiento funciona para impresoras Epson y en algunos casos para Canon.
 
¿Cómo reseteo mi impresora Epson?
Para resetear impresoras epson existen dos maneras. Una es mediante el pulsador si es una impresora con kit de tinta contínua adaptado. Este pulsador se encuentra levantando la tapa o el escaner, junto a los cartuchos de tinta, debe mantenerlo presionado por 1, 2 o hasta 3 minutos. Si no funciona a la primera, inténtelo por dos veces más.
Aproximadamente el 50% de las veces la tiene funcional nuevamente. Pero en el otro 50%, cuando aún así no funciona, debe instalar el programa que resetea la impresora epson de su modelo específico.
No se arriesgue buscándolo en internet, sólo conseguirá descargar virus en su equipo.
Si es una impresora con kit original de tinta contínua no necesita reseteo.
Aún así, si no funciona contáctenos, en ambos casos podemos ayudarle.
 
¿Mi impresora Epson dice que está con las almohadillas agotadas?
Este problema se soluciona comprando nuevas almohadillas, deben estar a disposición en almacenes especializados en la venta de suministros de impresoras.
Pero si no encuentra el modelo específico debe adaptar la salida de tinta o cambiar almohadillas por su cuenta, o buscar ayuda. Llámenos y cuéntenos cuál es su modelo para indicarle cómo solucionar este inconveniente.